Las puertas de BDCorp habían sido abiertas a los duelistas que habían ido a presentar las pruebas para optar por un cupo a las clasificatorias regionales. Al ingresar al lugar muchos de los que entraban por primera vez quedaron maravillados al ver las instalaciones y los equipos para duelos que se encontraban allí, ya que la corporación contaba con lo más avanzado en tecnología para duelos y con una infraestructura más que sorprendente. Luego de caminar por unos instantes uno de los empleados les da indicaciones a los aspirantes por medio de unos altavoces que se encontraban a lo largo de todo el lugar.

—Se les informa a todos los aspirantes dirigirse a la sala número dos donde recibirán indicaciones. Repito, aspirantes dirigirse a la sala número dos para indicaciones.

Al llegar a la sala indicada se encuentran con un escenario un poco más adelante de donde repentinamente sale nada más y nada menos que el mismo presidente de la sede de BDCorp en Ciudad Central, el afamado duelista Marcus Prayet quien continuamente ha participado en el Universal Championship.

— ¡Es Marcus Prayet! —comentan algunos sorprendidos.

—Si es él, es increíble que esté el mismo en persona. —responden otros de los aspirantes.

Después de que todos entran a la sala Marcus comienza a hablar.

—Sean bienvenidos a la sede de BDCorp en Ciudad Central. Como todos saben cada cuatro años se realizan las rondas previas de clasificación a nivel regional para elegir quienes participarán en el máximo torneo de duelos, el Universal Championship. Para ello BDCorp, quien es encargado en esta parte del país de organizar los clasificatorios, debe elegir solo a aquellos que estén realmente capacitados para entrar, es por esa razón que hoy se realizarán las pruebas. Los que ya han participado en las clasificatorias anteriormente conocen el funcionamiento, los que no se los explicaré: Se organizaran en parejas aleatorias para realizar duelos de evaluación, en dichos duelos podrán usar las cartas de sus propios deck. El perder un duelo no implica la eliminación inmediata, así como el ganarlo tampoco garantiza la clasificación, ya que se evaluará sus capacidades y destrezas al momento de jugar así como su aptitud y temperamento. Quienes logren clasificarse recibirán nuevas instrucciones pero de momento es todo lo que necesitan saber. Vayan al salón números cinco para realizar las pruebas, ¡Y que comiencen los duelos!

Las palabras de Marcus terminan un poco animadas lo que produce el grito emotivo de gran parte de los aspirantes. Todos los duelistas se dirigen rápidamente al salón números cinco, donde logran ver gran cantidad de arenas de duelos listas para comenzar las pruebas con un examinador en cada una de ellas.

—Mira todo esto Jean, cuantas arenas de duelos.

—Si Yared es alucinante.

De nuevo se logra oír por los altavoces a empleado que habían escuchado al entrar.

—Se les informa a los duelistas que deben ir a registrarse a la mesa técnica y luego estar atentos a la espera de que su nombre sea publicado en el panel junto al de su oponente y la arena en la que se realizará el duelo.

Todos corren rápidamente a inscribirse y al concluir no tardan mucho en aparecer los nombres de los aspirantes en el panel.

—Mira Yared, el primer duelo —dice Jean señalando el panel.

Brook Taylor vs Alan Martínez es el primer duelo, el reciente oponente de Yared enfrenta a un duelista novato.

—Esto será sencillo —dice Brook muy confiado.

— ¡Mucha suerte Brook! —le grita Yared a lo lejos.

—No la necesito Makeler —responde en tono arrogante.

Pasan los minutos y el panel anuncia un duelo tras otro hasta que el nombre de Yared aparece. Yared Makeler vs Richard Hernández en la arena 19.

— ¡Woow genial! —Exclama Yared—. Por fin es mi turno. Deséame suerte Jean.

— ¡Mucha suerte Yared!

Yared se dirige a la arena en donde su oponente ya está esperándolo.

—Muy bien duelistas, es hora de comenzar con su prueba. —explica el examinador.

—Así que tú eres el duelista hijo de los Makeler. Es un gusto conocerte —dice Richard dirigiéndose a Yared.

—Igual para mí —responde.

Yared se queda un tanto pensativo ya que el rostro de su oponente le resulta familiar, sin embargo prosigue con la prueba.

— ¡Es hora de comenzar! —exclama el examinador.

— ¡DUELO! —pronuncian Yared y Richard a la vez.

El duelo da inicio mientras los puntos de vida de ambos jugadores marcan 4000 para cada uno.

—Permíteme que comience si no es molestia. —Dice Richad—. Comenzaré mí tu turno jugando un monstruo boca abajo y un par de cartas colocadas. Es tu turno.

Richard termina su turno con tres cartas en su campo y dos en mano. Es hora del turno de Yared.

—Solo colocó cartas en su campo —piensa Yared—. Quizás esté intentando tenderme una emboscada, tendré que atacar para averiguarlo.

Yared se muestra un poco desconcertado aun así da inicio a su turno.

— ¡Mi turno! —dice Yared tomando una carta.

—Antes de que hagas cualquier jugada activaré mi carta trampa continua «Caja de las Sorpresas», con esta carta ningún jugador podrá convocar monstruos de modo normal boca arriba y solo podrán ser colocarlos boca abajo en modo defensivo.

—Eso significa que no podré atacarlo este turno —piensa Yared—. A menos que… —luego dice A Richard—. Activaré en mi mano el efecto de mi «Dimensional Máster Arlam», al desterrar a «Arlam» y otra carta en mi mano puedo convocar de modo especial desde mi deck un monstruo «Dimensional Máster» de nivel 4 o menor, así que convocaré a mi «Dimensional Máster Kairos» (Oscuridad/Nivel 4/Hechicero/1900 Atk/1000 Def)

—Interesante —piensa Richard.

— ¡Ahora «Kairos»! Ataca a su monstruo boca abajo.

«Dimensional Máster Kairos» (1900 Atk) ataca al monstruo boca abajo.

—Al atacarlo has revelado mi monstruo. ¡Despierta! «Buffon de la Risa» (Oscuridad/Nivel 3/Demonio/1000 Atk/1000 Def). Ahora se activa su efecto de volteo, el cual me permite traer a otro «Buffon» de mi mazo colocarlo boca abajo en el campo. Así que traeré a otro Buffon el cual pronto conocerás.

—No importa —agrega Yared—. Porque ya que tu monstruo será destruido por mi «Kairos»

—Me temo que te equivocas amigo mío. Verás, mis «Buffones» no pueden ser destruidos en batalla o por efectos el mismo turno en que han sido revelados o invocados por volteo.

—Aaaar —expresa Yared con un poco de impotencia—. Colocaré un par de cartas y terminaré mi turno.

—Me parece bien, pero antes de que termines tu turno activaré mi segunda carta boca abajo: «Juego de las Escondidas», con esta carta en el campo cada vez que un jugador termina un turno todos los monstruos en el campo se cambian a posición de defensa boca abajo.

Todos los monstruos son colocados boca abajo, tanto el «Dimensional Máster Kairos» como el «Buffon de la Risa». Yared termina su turno con tres cartas en su campo, dos cartas en su mano y dos cartas desterradas. Mientras que Richard posee dos cuatro cartas en su campo y dos en su mano. Ambos con sus puntos de vida en 4000.

—Mi turno de nuevo —dice Richard tomando una nueva carta—. Ahora revelaré de nuevo a mi «Buffon de la Risa» lo que me permite colocar a otro «Buffon» boca abajo en mi campo desde mi deck. Posteriormente revelaré a mi segundo «Buffon», ¡Levántate! «Buffon de los Trucos» (Oscuridad/Nivel 3/Demonio/900 Atk/1500 Def), ahora se activa su efecto de volteo el cual me permite agregar una carta de magia continua desde mi deck a mi mano, y traeré a «Fiesta de Buffones».

—Para estar jugando con bufones este duelo no me causa nada de gracia —piensa Yared sarcásticamente.

—Ahora jugaré la carta que acabo de tomar y gracias a su efecto si los monstruos que controla mi oponente se encuentran en posición de defensa boca abajo mis «Buffones» pueden atacar directamente. ¡Es momento de atacar mi Buffones!

Los monstruos «Buffones» de Richard se preparan para atacar.

—Cuanto lamento decirte que no podrán —responde Yared—. Activo mi carta trampa «Fuerza de Espejo Dimensional». Puedo activar esta carta cuando mi oponente realiza un ataque retirando del juego a todos los monstruos atacantes.

— ¡No estés tan seguro amigo! —Exclama Richard—. Activo mi magia de juego rápido «Buffonmania», la cual hace inmune a mis «Buffones» de todas tus cartas hasta el final del turno.

— ¡Demonios!

—»Buffon de los Trucos» ataca directamente.

El «Buffon de los Trucos» (900 Atk) ataca directamente a Yared llevando sus puntos de vida de 4000 a 3100.

—Es tu turno «Buffon de la Risa», ataca directamente.

«Buffon de la Risa» (1000 Atk) ataca directamente a Yared llevando sus puntos de vida 3100 a 2100.

—Sus monstruos han logrado causarme mucho daño. Necesito recurarme pronto, otro ataque directo y será mi fin. —piensa Yared mientras observa su a los monstruos de su oponente.

—Termino mi turno con un monstruo boca abajo y una carta colocada, y ya que se ha terminado un turno se activa de nuevo el efecto de mi carta trampa «Juego de las Escondidas», por lo que mis «Buffones» volverán a colocarse de nuevo boca abajo en modo defensivo.

Todos los monstruos pasan a colocarse en modo de defensa boca abajo. Richard termina su turno con cuatro monstruos boca abajo, dos trampas continuas, una magia continua y una carta boca abajo, una carta en su cementerio y no posee cartas en su mano. Yared por su parte posee un monstruo boca abajo, una carta colocada, una carta en su cementerio, dos cartas desterradas y dos en su mano, mientras que sus puntos de vida están en 2100 a diferencia de su oponente que aún no ha recibido daño.

— ¡Mi turno! —dice Yared mientras toma una carta.

En ese momento Yared mira la carta que acaba de tomar y recuerda su duelo contra Brook.

—Es la carta que Brook me dio al terminar nuestro duelo —piensa—. Quizás me sea útil en este duelo, pero antes… —mira fijamente a Richard y le dice—. Llegó la hora de darle un giro a este duelo. Revelaré a «Kairos» una vez más, y ya que no puedo convocar directamente activaré el efecto de «Arlam» desde fuera del juego, el cual al enviarlo al cementerio junto con otra carta desterrada me permite convocar a mi «Dimensional Máster Némesis» (Oscuridad/Nivel 4/Hechicero/1200 Atk/1800 Def) en modo de ataque desde mi mano.

—Interesante, veamos que harás ahora —responde Richard.

—Ahora revestiré a mis dos monstruos para convocar al campo a mi «Dimensional Máster Troyer el Destructor» (Fuego/Rango 4/Hechicero/2100 Atk/1400 Def). Ahora activaré en mi cementerio el efecto de mi «Dimensional Máster Quorel» el cual había desterrado en mi primer turno junto con «Arlam», su efecto me permite enviarlo a él y otra carta en mi cementerio a mi deck para ocasionar 200 puntos de daño a mi oponente por cada carta que éste controle, como tienes ocho en el campo el daño será de 1600 puntos.

Los puntos de vida de vida de Richard pasan de 4000 a 2400.

— ¡Miserable! —exclama Richard molesto al recibir el daño.

Acto seguido activaré el efecto del monstruo que acabo de convocar, la habilidad especial de «Troyer» me permite una vez durante el turno de cualquier jugador desacoplar uno de sus materiales xyz para destruir una de tus cartas magia o trampa, así que desacoplaré a «Némesis» para destruir a tu carta de trampa continua «Juego de las Escondidas»

La carta «Juego de las Escondidas» es destruida.

—Como «Némesis» fue enviado al cementerio se retira del juego automáticamente por ser un monstruo «Dimensional Máster». —explica Yared.

— ¡Ese miserable! —Expresa Richard en su mente—. Bueno no importa, durante el siguiente turno acabaré con ese el resto de sus puntos de vida gracias al efecto de volteo de todos mis «Buffones»

—Por ahora es lo único que puedo hacer —piensa Yared, luego dice: —Termino mi turno.

Yared termina su turno con dos cartas en el campo, una carta en su cementerio, una carta desterrada, dos cartas en su mano y 2100 puntos de vida. Mientras que Richard posee siete cartas en su campo, dos cartas en su cementerio, ninguna carta en su mano y sus puntos de vida se redujeron a 2400.

—Es mi turno, y activaré desde mi mano la carta de campo «Casa de Buffones», con ella cada vez que un monstruo «Buffon» es revelado puedo colocar un contador en ella.

CASA DE BUFONES

Cada vez que un monstruo «Buffon» es invocado mediante invocación de volteo o revelado coloca un contador en esta carta. Puedes retirar contadores de esta carta para activar los siguieres efectos: 1) Retira un contador para evitar la destrucción en batalla o por efectos de un monstruo «Buffon» en tu lado del campo. 2) Retira dos contadores para cambiar a posición de defensa boca abajo todos los monstruos en tu campo o en el campo de tu oponente. 3) Retira tres contadores para destruir una carta en el campo. Si esta carta fuese a ser destruida puedes retirar un contador en su lugar para que no lo sea.

— ¡Eso nunca! —Interrumpe Yared—. Activaré una vez más es efecto de «Troyer», desacoplaré a «Kairos» para destruir tu carta campo.

«Kairos» es enviado al cementerio y luego desterrado por su efecto.

—Jajaja —ríe Richard irónicamente—. Como se nota que eres un novato realizando movimientos tan predecibles. Revelaré mi carta boca abajo, «Linterna de Luz Reveladora», con esta magia de juego rápido todos los monstruos que estén boca abajo se cambian a boca arriba en su misma posición, por lo que mis monstruos serán revelados y al hacerlo no solo puedo activar sus efectos sino que mi carta gana un contador por cada uno (4 en total). Así que retiraré un contador de ella para evitar que sea destruida, mientras que activo el efecto de mis cuatro «Buffones». Con mi «Buffon de la Risa» otro monstruo «Buffon» será colocado. Con mi «Buffon de los Trucos» una nueva magia continua será añadida a mi mano. Ahora gracias a mi «Buffon de la Avaricia» (Oscuridad/Nivel 3/Demonio/1200 Atk/500 Def) puedo añadir dos cartas desde la parte superior de mi deck. Y por último pero no menos importante, con el efecto de mi «Buffon de la Tragedia» (Oscuridad/Nivel 3/1000 Atk/600 Def) un monstruo en tu campo será destruido. Puedes despedirte de tu «Dimensional Máster».

«Dimensional Máster Troyer el Destructor» es destruido.

—No puede ser, ¡Troyer! —dice Yared desesperado en su mente.

—Ahora retiraré tres contadores de mi carta campo para destruir tu carta boca abajo.

—No puede ser.

—Ya que tu campo está vacío no tengo de que preocuparme. Cambio a todos mis monstruos a modo de ataque. ¡Buffones! Es momento de demostrar de lo son capaces. «Buffón de los Trucos» ataca directamente.

«Buffon de los Trucos» (900 Atk) ataca directamente llevando los puntos de vida de Yared de 2100 a 1300.

—Es tu turno «Buffon de la Risa», ataca directamente.

«Buffon de la Risa» (1000 Atk) ataca a Yared llevando sus puntos de vida hasta 300.

—Prosigue mi «Buffon de la Tragedia» ¡Acábalo!

—Es momento de actuar. Gracias por la carta Brook—piensa—. Activaré el monstruo de mi mano —dice revelando su carta—. ¡Kuriboh Ángel! ¡Activa tu efecto!

— ¿Un Kuriboh? ¿Que se supone que harás con esa bola de pelos?

—Es simple. Cuando recibo un ataque directo puedo enviar a mi «Kuriboh Ángel» de mi mano al cementerio para convertir todo el daño en puntos de vida.

Los puntos de vida de Yared aumentan a 1300.

—Vaya truco más barato. «Buffon de la Avaricia» ataque directo.

«Buffon de la Avaricia» (1200 Atk) ataca a Yared llevando sus puntos de vida a solo 100.

—Aaaah —exclama Yared al recibir el daño—. Aun no estoy derrotado —dice intentando levantarse luego de ser derribado tras el último ataque.

—Solo 100 puntos me separan de la victoria y nada puedes hacer. Activo mi carta «Lluvia de Contadores», la cual me permite agregar cinco contadores a mi carta de campo, luego retiro dos de ellos para colocar todos mis monstruos boca abajo en posición de defensa. Termino mi turno.

Richard termina su turno con ocho cartas en campo entre ellas cinco monstruos boca abajo, cuatro cartas en su cementerio, una carta en su mano y sus puntos de vida en 2400. Yared por su parte no posee cartas en su campo, tiene cuatro cartas en su cementerio, dos cartas desterradas, una carta en su mano y solo posee 100 puntos de vida.

— ¡Es mi turno! —dice Yared mientras toma una nueva carta.

Yared ve la carta en su mano y a su mente llega un recuerdo de cuando era muy niño.

—Yared, es hora de hacerte entrega de estas cartas —dice su padre en su recuerdo—. Es el deck Dimensional Máster, es un poco difícil de usar pero estoy seguro de que lograrás dominarlo a la perfección.

— ¡Gracias papá!

En ese momento llega su madre.

—Querido olvidaste entregarle esta carta —dice entregándole la carta.

—Por poco lo olvido. Ésta Yared es una carta muy importante, quiero que la cuides y le des un gran uso.

El pensamiento de Yared culmina y en su mente solo está el convocar esa carta que su padre le había dado y para ello ha robado la carta ideal.

—Tengo a «Mastriam» en mi mano, solo necesito una carta más y que sea la correcta. —Piensa Yared—. ¡Vamos mazo! No me falles.

— ¿Qué ocurre? Las pruebas no durarán todo el día —expresa Richard.

—Tranquilo. Activo desde fuera del juego el efecto de «Dimensional Máster Némesis» el cual al enviarlo al cementerio junto con otra carta desterrada puedo tomar una carta más de mi deck.

Yared toma una carta y su rostro no puede contener la alegría, ha tomado la carta que necesitaba.

— ¡Genial!

— ¿Mmmm?

—Activaré de mi mano el efecto de mi «Dimensional Máster Mastriam», al enviarlo fuera del juego junto con otra carta en mi mano puedo convocar en mi campo tres fichas de «Mastriam» (Luz/Nivel 3/Hechicero/1200 Atk/700 Def).

—Eso no tiene ningún sentido, las fichas no pueden ser usadas para invocación XYZ, y necesitas un cantante para una sincronía, a menos que…

—A menos que tenga un conector en mi mano —completa Yared mostrando la carta en su mano.

— ¡No es posible!

—Utilizaré el poder del conector en mi mano «Dimensional Máster Orión» (Luz/Niveles 3 y 4/Hechicero/Conector/1900 Atk/1000 Def). Ahora conectaré a mis tres fichas con «Orión» para convocar… —alza su mano—. «Dimensional Máster Sir Bláster El Maestro» (Fuego/Niveles 7 y 8/Hechicero/Conexión/Conector/2500 Atk/2000 Def).

El monstruo es invocado al campo y Yared vuelve a recordar ese día en que su padre le entregaba la carta.

Estoy seguro de que te ayudará en el futuro —completa su padre en su recuerdo.

—Gracias por todo papá —piensa y luego dice: —Ahora activaré el efecto de mi «Sir Bláster», cuando es convocado puedo enviar todas las cartas en el campo a las manos de sus dueños. Ahora todas tus cartas serán devueltas.

—Eso es imposible, mis monstruos… —dice Richard completamente incrédulo de que lo que oye.

Todas las cartas en el campo son devueltas a la mano y quedando únicamente el monstruo que Yared recientemente ha convocado.

—Es la hora de terminar con este duelo. «Sir Bláster» ataca sus puntos de vida directamente.

«Dimensional Máster Sir Bláster El Maestro» (2500 Atk) ataca llevando los punto de vida de Richard de 2400 a 0. Yared gana el duelo.

—Siiiii ¡He ganado! —grita Yared sin poder contener la emoción.

—Doy por concluida la prueba, el ganador es Yared Makeler. —dice el examinador.

—Cómo es posible que haya perdido, mi estrategia es perfecta.

Yared culmina su duelo y regresa a donde estaba su primo Jean pero al regresar no logra encontrarlo por ninguna parte.

— ¿Dónde se habrá metido Jean?

—Si buscas a tu primo, recién fue llamado a la arena número 10 para su duelo de prueba —responde Brook.

— ¡Gracias Brook!

Yared se dirige rápidamente a la arena 10 para presenciar la prueba de Jean.

— ¡Ánimo Jean! ya estoy aquí para apoyarte —grita Yared desde fuera de la arena.

—Listos para el duelo el duelo entre Jean Palacios contra Oliver Contreras.

—Es mi turno de la prueba, aunque estoy muy nervioso. —piensa Jean temblando de los nervios.

—Bien chicos, ¡Que comience la prueba!

Continuará…

………………………………………………………………………………………………………………….

En el próximo capítulo de Yu-Gi-Oh! Universal Championship…

—Yared: Es el turno de mi primo Jean de realizar su prueba aunque lo noto muy nervioso.

—Jean: Nervioso es poco Yared.

—Oliver: Tranquilo Jean este duelo no durará mucho, lo haré rápido para ti.

—Jean: Eso ni lo pienses.

—Oliver: Veamos que tanto podrás resistir al poder de mis Inzektor.

—Jean: ¡Nooooo, todo menos insectos!

—Yared: El próximo capítulo «La Furia de los Insectos». Ánimo Jean, tu puedes ganar.

Leave a Comment