Goaltycoon es un juego online que nos da la oportunidad de ser manager de nuestro propio equipo de futbol utilizando jugadores del sistema, enfrentándonos a los equipos de otros jugadores en Campeonatos Nacionales organizados por divisiones de 16 equipos cada una en enfrentamientos a ida y vuelta contra cada equipo de la liga, o en copas ya sean la Copa Nacional donde se enfrentan equipos tanto de iguales como de diferentes divisiones, o la Copa Continental donde se dan cita equipos de todas partes del continente sin importar las división en la que se encuentren de su país. Aquí se nos da la oportunidad de convertir la moneda del juego en moneda real la cual podremos retirar al alcanzar cierto monto.

 

Para registrarte puedes hacer clic en este enlace: http://www.netsitio.com.ve/goaltycoon en cual te llevará a la siguiente pantalla.

 

 

Ahora veamos en que consiste cada campo.

1) Nombre de equipo: Este en el nombre público de nuestro equipo. Debe ser único ya que es con el que nos enfrentaremos a otros usuarios.

2) Nombre de usuario: Este es el nombre con el que accederemos a nuestra cuenta luego de habernos registrados.

3) Contraseña: La contraseña debe poseer letras tanto en mayúscula como minúsculas, por los menos dos números y un signo especial.

4) Referido: La persona que te ha invitado al juego, en este caso aparecerá mi nombre de usuario.

5) Dirección de Email: Puede ser cualquier correo siempre que podamos tener acceso a él ya que por allí es donde recibiremos notificaciones importantes del juego así como restaurar nuestra cuenta en caso de que olvidemos nuestra contraseña.

6) País: En este apartado nos aparecerá siempre el país desde donde estemos accediendo, en mi caso Venezuela.

7) Primer Nombre: Es importante que suministremos datos reales al juego si estamos pensando poder cobrar en un futuro ya que estos datos son solicitados para ello.

8) Primer Apellido: Al igual que el nombre debe ser el nuestro si pensamos en poder retirar más adelante.

9) Edad y Sexo

10) En esta opción debemos marcar y así confirmar que hemos leído los términos y condiciones del juego.

 

 

Nota Importante: Antes de confirmar verifiquemos que todos los datos suministrados sean los correctos.

 

 

Al registrase se les enviará un correo con la información sobre su cuenta y un link en el cual deberán hacer clic para activar la cuenta (Nota: El correo no tarda más de 5 minutos en llegar y no debe pasar mucho tiempo para activar la cuenta ya que el link caducará), al cliquear sobre el enlace enviado nos llevará a la página inicial del juego.

 

 

Como se acaban de registrar les aparecerá un mensaje en fondo verde el cual dice, que se nos asignará una liga en las próximas 24 horas.

 

 

Luego de registrarnos y activar la cuenta ya podremos acceder al juego haciendo uso de nuestro usuario y contraseña. Cuando iniciamos en el juego se nos asigna un equipo básico con el que podemos comenzar a jugar e intentar ganar uno que otro partido, a medida que nuestros jugadores vayan ganando más experiencia irán incrementando su Scoring.

 

 

Y ya que hablamos de Scoring, hay dos términos que son fundamentales para nuestro equipo, los cuales mientras más altos sean nuestro equipo será mejor y generará más ingresos.

El primer factor es el antes mencionado Scoring, el cual es como el potencial que tiene nuestro equipo. Cuando nos enfrentamos contra otro club ambos poseerán un Scoring y ganará (en la gran mayoría de las veces) quien tenga mejor Scoring de los dos, y mientras mayor sea un Scoring con respecto al de su oponente mayor probabilidad tiene de ganar.

El segundo factor importante es la Popularidad, mientras más Popularidad tengamos venderemos más boletos en nuestros juegos como local y por ende ganaremos más moneda local. Nuestra popularidad aumenta cada vez que ganamos un partido (1%) o ascendemos a una liga superior, y disminuye cada vez que perdemos un encuentro (1,5%) o si no contamos con suficientes sillas en nuestro estadio.

Para comenzar a armar nuestro club lo primero que debemos hacer es reordenar el equipo que nos han dado, para ello en la barra de menú no vamos a «Equipo» y luego en «Tácticas».

 

 

Antes que nada debemos de saber que los jugadores son clasificados de la siguiente forma:

Atacantes: Identificados con el color rojo.

Medio Campo: Identificados con el color azul.

Defensores: Identificados con el color verde.

Porteros: Identificados con el color amarillo.

 

 

Cada uno de ellos estará asignados a un sector del campo, en el cual serán posicionados según su posición específica según el tipo de alineación que elijamos.

 

 

 

 

Luego de definir el tipo de alineación según los jugadores que tengamos podemos ir colocándolos uno a uno. Si la posición en la que un jugador es colocado es la correcta en la parte superior derecha de su número en un pequeño círculo nos indicará un 100.

 

 

No hay que preocuparnos si algunos jugadores no marcan 100 ya que nunca el juego da un equipo ideal, pero si debemos procurar que al menos posean 75. Mientras arreglamos nuestro equipo nos damos cuenta que nuestro Scoring irá cambiando conforme sea bien o mal estructurado, y cuando alcancemos el máximo podremos dejar así.

Luego de elegir nuestra formación y arreglar nuestro equipo definiremos su estilo de juego el cual puede ser Defensivo, Normal u Ofensivo, para cada equipo podrá variar según su táctica, debemos probar entre Defensivo u Ofensivo a ver cuál nos arroja mayor Scoring.

Definido el estilo de juego vamos a la Aptitud, aquí a diferencia del estilo de juego si empre Pasivo será más bajo y Agresivo será más alto, sin embargo el colocarlo en Agresivo incrementa en un 10% la probabilidad de lesión de cualquiera de nuestros jugadores, mientras que el Pasivo disminuye en 10% la probabilidad de lesión. Recomiendo dejarlo siempre en Pasivo y solo usar el Agresivo cuando nos ayude a acercar o superar el Scoring de nuestro oponente, si vemos que sin importar lo que hagamos vamos a estar muy por debajo de nuestro rival, o si por el contrario tenemos mucha ventaja con respecto al otro equipo no vale la pena que nuestros jugadores se lesiones y no podamos usarlos durante varios días.

Otra forma de incrementar el Scoring de nuestro club es con los bonos, el primero de ellos en el Bono de Partido el cual se asigna solo para un juego en concreto y se paga luego de culminado dicho partido. Por otra parte tenemos el Bono de Temporada el cual se cobra de inmediato y se paga una sola vez por temporada.

 

 

NOTA: El bono de temporada solo se asigna una vez, si quieres volver a colocarlo deberás pagar un costo adicional equivalente a la diferencia entre el monto vigente y el nuevo bono solicitado.

Luego de configurar la táctica del equipo es hora de entrenarlos, para ellos vamos al menú “Equipo” y luego hacemos clic en “Entrenamiento”, allí vamos a encontrar a todos nuestros jugadores y dos entrenadores que el juego nos brinda.

 

 

 

 

Lo primero que hay que hacer es colocar los entrenadores y luego ir colocando jugador por jugador en cada lugar para entrenar. Todos los jugadores deben entrar Resistencia (STM), Velocidad (SP) y los que corresponda a su posición. Los atacantes se entrenan en las dos primeras franjas (SH y HS), los medio campo en las dos siguientes (LS y DR), los defensores en las dos siguientes (PS y TK) y los porteros en la últimas.

 

 

El proceso de entrenamiento es muy lento por lo no lo notaremos en días sino en semanas, así que recomiendo dejar a los jugadores en un sola casilla de entrenamiento: Delanteros en Shot, Medio Campos en Passing y Defensas en Defense hasta alcanzar el máximo de sus capacidades en ese lugar, luego moverlos a Speed o Stamina.

Leave a Comment